¡NO SIMULEN, RESUELVAN! EXIGE MORENA A QUIRINO SOBRE VIUDAS DE POLICIAS

La diputada Graciela Domínguez Nava, integrante del Grupo Parlamentario de morena calificó como una simulación el punto de acuerdo propuesto por el Grupo Parlamentario del PRI sobre el tema de las pensiones de las viudas de policías, e invitó a todas las fuerzas políticas a realizar una reforma que acabe con interpretaciones a modo, y obligue al titular del Poder Ejecutivo a cumplir con lo establecido en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos aprobada por el Congreso del Estado.

Esta discusión en la sesión del día martes después de que la presidente de la comisión de asuntos obreros subiera a tribuna a exponer el punto de acuerdo sobre el problema.

Graciela Domínguez recordó que se aprobó una partida de 10 millones de pesos específicamente etiquetados y destinados a la homologación de pensiones de 28 viudas de policías activos; homologación de dos viudas de policías pensionados, 10 viudas de policías y una pensión por orfandad.

“En este tema todas las fuerzas políticas debemos concurrir poniendo en el centro el interés y los derechos de las viudas de policías. Debemos asumir esto como una deuda que se ha tenido por parte del Estado, y que desde el 2009 que se inició a legislar en la materia se ha buscado regatearle los derechos a los policías y a sus familias. Si no logramos asumir que ese es el problema de fondo, seguiremos trayendo puntos de acuerdo en lugar de buscar que se resuelva en definitiva con una Ley que dé certeza y que deje de lado las interpretaciones a modo”

“No podemos aprobar este punto de acuerdo que propone el PRI, porque simula y no resuelve de fondo el problema de las viudas de policías”, añadió.

“No podemos avalarlo, y no porque estemos en contra de las viudas de policías sino todo lo contrario. El Gobernador del Estado no requiere de un punto de acuerdo que le autorice realizar acuerdos, cuando se le puede exhortar a cumplir lo que ya está establecido en el Presupuesto que este Congreso ya aprobó”, concluyó la morenista.