SALEN TRES ENCUESTAS, EN LAS TRES PUNTEA ROCHA

Hoy en la mañana se dieron a conocer los resultados de tres encuestas donde se midió la elección de Sinaloa y en las tres el candidato de Morena-Pas, Rubén Rocha, tiene la ventaja.

La primera de ellas, Facto Metría, que aplicó 1000 encuestas de manera telefónica durante los días 17 y 18 de mayo, ubica a Rubén Rocha, con un 46.9 % de los votos y muy distante Mario Zamora, candidato PAN, PRD y PRI, con 30.6 %.

La ventaja de Rubén Rocha es de 19 puntos, ya inalcanzable, para los días que restan de campaña.

También, Tracking Semanal, muestra una tendencia de Rubén Rocha alza semana tras semana, lo que aumentan las posibilidades de triunfo.

Es importante mencionar que la encuesta muestra todavía al candidato del Verde, Tomas Saucedo con 4.6 %, pero dicho candidato se adhirió a la campaña de Rocha lo que implicaría hipotéticamente que el candidato Morena-Pas estuviera por encima de 50 %.

También el día de hoy salió la encuesta de México Elige que realizó un levantamiento vía Facebook durante el 14 al 17 de mayo, que para el caso de Sinaloa fueron 2,248 cuestionarios.  

Es importante decir que esta medición no incluyo a todos los candidatos en las encuestas solo 3, Rubén Rocha, Mario Zamora y Sergio Torres.

A Rubén Rocha lo coloca con 44 %, mientras que Mario Zamora con 42.1 %, ambos candidatos crecieron durante la última semana.

Finalmente, el periódico El Universal realizó su propio levantamiento para el caso de Sinaloa que se llevó acabo entre el 8 al 11 de Mayo casa a casa.

En esta encuesta la ventaja también es para Rubén Rocha con 39 %, por encima el candidato Mario Zamora quien tiene 35 %.