PERDERÍAN REGISTRO ESTATAL PAS Y PAN

Las alianzas que hicieron el PAS y PAN podrían llevar a la perdida de registro estatal de ambos partidos. Al PAN, con una militancia antipriista muy identificada en Sinaloa, le costaría su alianza con el PRI, y al PAS, le afectaría el voto 4 de 4 por Morena.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa ley electoral dice que los partidos estatales y nacionales perderán su registro local por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación estatal emitida en cualquiera de las elecciones.

Son pocas las mediciones que se han hecho a nivel estatal donde se evalúe la intención del voto por partido y no por alianza que nos puedan mostrar la intención del voto del PAS y PAN, la realizada por El Debate es de las únicas.

Según la encuesta del Debate la intención del voto del PAS y PAN en los principales municipios de Sinaloa, no supera el 3 % necesario

En Ahome ambos partidos solo alcanzan el 1 %; en Guasave el PAN si alcanza 3 % pero el Pas %; en Salvador Alvarado el PAN 2 % y el PAS 1 %; en Culiacán el PAN 3 % y el PAS 2 %, en Navolato ambos solo logran el 1 %; y finalmente, Mazatlán el PAN el 4 % y el PAS, 0 %.

En el caso del PAN como es partido nacional mantendrían ese registro y con ese podrían participar en las elecciones, pero no así el caso del PAS, es partido local y de no alcanzar el 3 % desaparecería totalmente.