Llora la derecha, AMLO compra refinería Deer Park sin endeudarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de redes sociales la compra de las acciones de la refinería Deer Park de Houston, Texas, en Estados Unidos, la cual es propiedad de la empresa Shell Oil Company, con el objetivo de que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga el 100 por ciento de los títulos.  

“Tengo el gusto el agrado de informarles que Pemex compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, de la empresa Shell, se compró el 50 por ciento de las acciones porque el otro 50 por ciento ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería”

AMLO

La refinería se encuentra entre las más grandes de Estados Unidos con una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día y opera como Deer Park Refining Limited Partnership, una empresa conjunta 50-50 formada en 1993 entre Shell Oil Company y Pemex.

Además informó que se están invirtiendo en las 6 refinerías con las que cuenta PEMEX, más Dos Bocas, sumándole Deer Park dejaría 8 al final del sexenio y ya no importara gasolina.

Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles.

AMLO

Según Pemex, la adquisición de la refinería Deer Park, será financiada por el Gobierno Federal, no con los activos de la empresa, ni deuda-

Después del anuncio la derecha enloqueció, aquí alguno tweeds: