MARIO ZAMORA NO TIENE EL APOYO REAL DEL PRI

Era una tarde calurosa del 1 de junio de 2016, cuando el entonces candidato del PRI al gobierno estatal, Quirino Ordaz Coppel cerró campaña en Culiacán, asegurando que el partido llegaba fuerte, unido y comprometido a la recta final. En un evento realizado en el boluevard Agricultores, Quirino estuvo acompañado de los ex gobernadores, Juan Millán y Jesús Aguilar así como del ex alcalde de Culiacán,  Jesús Vizcarra Calderón.  La presidenta del PRI en Sinaloa en aquel momento, Rosa Elena Millán afirmó que estaban unidos ya que toda la militancia fue tomada en cuenta. Asimismo, participaron como oradores el ex gobernador Juan Millán y Jesús Vizcarra (quien también estuvo en el cierre de campaña de Quirino en Mazatlán junto al ex gobernador Toledo Corro).

Cinco años después las cosas se presentan muy distintas para el candidato del PRIAN Mario Zamora. El PRI recibió golpes demoledores tras la salida de Rosa Elena Millán y Sergio Torres que se convirtieron en candidatos adversarios. El ex gobernador priísta Juan S. Millán también se fue para alimentar al nuevo Partido Fuerza Por México, que encabeza su hijo Juan Ernesto Millán. Mientras que Jesús Aguilar Padilla no ha abonado abiertamente en la campaña de Mario Zamora. Cabe destacar que solamente el ex gobernador Francisco Labastida ha externado su apoyo -aunque de forma tibia- al candidato Zamora.

Hace unos días el empresario sinaloense Jesús Vizcarra negó durante una entrevista que se encuentre apoyando a Mario Zamora, “Ni con Rocha, ni con Zamora”, expresó el dueño de SuKarne y ex candidato a la gubernatura. De esta manera, el candidato del PRIAN se ha quedado sin figuras y cuadros importantes dentro del partido. Si bien el grupo de los ex gobernadores no son el PRI, si representan fracciones y una fuerza tremenda al interior del tricolor.

El próximo cierre de campaña de Mario Zamora será muy distinto al de Quirino en 2016. Zamora llega debilitado y además enfrenta al partido favorito MORENA, que cuenta con el candidato líder en las encuestas Rubén Rocha, que a su vez representan al presidente mejor calificado y más popular en nuestro país en los últimos 80 años, Andrés Manuel López Obrador. Se augura que el PRI Sinaloa se dirige hacia la peor derrota de su historia.