A DOS DÍAS DE LA ELECCIÓN TRIBUNAL SENTENCIA QUE TARJETA PURO SINALOA NO SON UN RIESGO PARA LA JORNADA ELECTORAL

El TEESIN desecho la queja que Morena y el PAS interpusieron contra el gobernador Quirino Ordaz, el candidato a la gubernatura de la coalición Va por Sinaloa Mario Zamora, el exsecretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid y el actual titular de dicha dependencia Omar Garfia por el programa emergente de alimentación, conocido popularmente, Tarjetas Puro Sinaloa.

La magistrada Maizola Campos Montoya quien realizó la ponencia argumento que no se acreditó la vulneración al principio de imparcialidad y equidad en las campañas políticas, tampoco se realizó una difusión indebida del programa social porque las notas que se acreditaron eran del 2020, declarándose inexistente la infracción para el Gobernador, el candidato Mario Zamora y los funcionarios en referencia.

En enero pasado el gobierno del estado licitó la compra de 200 mil a 4 millones de tarjetas puro Sinaloa con un valor de 200 pesos en alimentos, es decir, 800 millones de pesos, licitación que ganó la empresa Casa Ley. El padrón electoral de Sinaloa el 2020 según el Instituto Estatal Electoral es de 2,210,275 la mitad de las tarjetas licitadas.

La Fiscalía Federal de la Republica a principios de mayo solicitó Congreso del Estado informe sobre dicho programa y la semana pasada la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado mandató a la Auditoria Superior del Estado realizar una auditoría al programa.

https://mesareservada.mx/2021/05/18/fiscal-federal-gertz-manero-investiga-a-quirino/