POR BUENOS RESULTADOS EN ELECCIÓN, AMLO REAJUSTA GABINETE, VA HACIENDA ECONOMISTA DE SU CONFIANZA

El Dr. en Economía, Rogelio Ramírez de la O será el nuevo Secretario de Hacienda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sustituyendo Arturo Herrera que será propuesto para el Banco de México.

“Ahora vamos a tener tranquilidad porque el movimiento que me puso aquí en la presidencia, salió bien en las elecciones, vamos a tener la mayoría, para que se apruebe el presupuesto que se requiere”.

AMLO

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, se mantenía en la secretaria para mantener para general confianza en los mercados, pero por los resultados en la elección y ante la salida del gobernador del Banco de México, Herrera se perfiló para dicha institución financiera.

Rogelio Ramírez de la O es una persona que ha acompañado a AMLO desde los años 90s.

Durante el 2006, después del fraude, el presidente nombró a Ramírez de la O en el cuerpo de asesores del gobierno legítimo que conformó, para apoyar en los temas económicos.

Durante la elección de 2012, AMLO presentó su gabinete en campaña y para la Secretaría de Hacienda proponía Ramírez de la O.

Ramírez de la O es quien está detrás de las ideas de apoyos directos a la gente y la austeridad que ha identificado al gobierno de AMLO.  

“Él me ha apoyado desde hace muchos años en lo que tiene que ver en el manejo de la economía, el cómo hacer un gobierno eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto llegue de manera directa a la gente”.

AMLO