ACTUAREMOS POR LA VÍA PENAL CONTRA LA BASIFICACIÓN DE 160 EMPLEADOS EN EL FUERTE: GILDARDO LEYVA

En un comunicado que subió a redes sociales el presidente electo de El Fuerte y actual diputado Gildardo Leyva afirmó que su equipo ya esta trabajando contra la basificación “ilegal y dolosa” que pretendió realizar la comuna en días pasados a 160 trabajadores entre los que se encontraban familiares de los funcionarios actuales y que dejarán la administración en noviembre próximo.

“Tanto los regidores electos, como la propia síndica procuradora y un servidor, hemos decidido que vamos a combatirlos de manera contundente y judicialmente por la vía penal, civil, administrativa y/o la que corresponda”

dip. Gildardo Leyva

El diputado rechazó “rotundamente” lo que llamó “el desaseo administrativo generalizado” de la administración municipal al pretender basificar de 160 empleados que significa “seguir sangrando criminalmente el erario público sino el de desestabilizar e intentar un sabotaje al nuevo gobierno municipal”.

La basificación según el legislador es “violatoria” a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Asimismo, refirió las diferentes observaciones realizadas por la ASE a las cuentas públicas municipales como un elemento más de mostrar los problemas de corrupción que tiene el municipio.

“Las cuentas públicas del Ayuntamiento están reprobadas, apenas alcanzan 28 de 100 puntos de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE) al 2019, no podemos ni aproximar el desfalco al 1 de noviembre. Imaginen el desorden que hay en la administración, si solo por las diferencias en la información financiera a causa de omisiones, errores numéricos y de cálculo, la ASE no tiene certeza del ejercicio de 38 millones 251 mil pesos en 2019”

Dip. gildardo leyva