SINALOENSE IRENE ALDANA RUMBO AL CAMPEONATO DE LA UFC

Su victoria ante la peleadora rusa Yana Kunitskaya la acerca más a su objetivo por disputar el título.

De manera contundente, Irene Aldana se adjudicó un triunfo importante el pasado 10 de julio en Las Vegas, Nevada, en su ruta hacia la pelea por el título del mundo ante la campeona Amanda Nunes. Aldana, No. 4 del ranking peso gallo femenino, ganó por nocaut técnico a la rusa Yana Kunitskaya, que venía de una secuencia de dos victorias y era la quinta clasificada de peso gallo.

La sinaloense logró impactar con un golpe de izquierda a Kunitskaya, que comenzó a sangrar de la nariz muy temprano en el primer round. Luego, conectó un gancho de izquierda a la barbilla con el cual la derribó siendo el inicio del fin. Trabajó a la gladiadora rusa a ras de lona y finalmente la rindió en ese mismo primer asalto.

Cabe recordar que Aldana llegó con 3.5 libras de sobrepeso el viernes en la ceremonia de pesaje y tuvo que entregar el 30% de su ganancia. A pesar de eso volvió a disculparse por haber fallado en el pesaje y agradeció que Kunitskaya tomara el reto.

“Agradezco a mi rival por tomar la pelea”, expresó Aldana al final de la pelea. “Venía de una derrota muy difícil y una muy mala actuación. Quería hacerlo mejor esta vez, ganarme mi lugar y seguir subiendo a la cima de la división para finalmente poder tener una oportunidad por el título”.

La peleadora tiene ahora récord de 4-2 en sus últimas seis contiendas en la compañía, mientras que la rusa ahora tiene récord de 4-2 en sus últimas seis peleas.

“Como dijo Brandon (Moreno), quizás no sea hoy o mañana, pero seré campeona del mundo algún día”, indicó Aldana tras el combate.

#UFC264 #MMA #deporte #orgullosinaloense #mujeresdeportistas #haciendohistoria