No saques tu basura, el servicio de recolección continúa suspendido

Culiacán, Sinaloa.– Debido a las intensas lluvias registradas en el municipio por el paso de la tormenta “Nora”, el gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, tomó la determinación de suspender el servicio de recolección de basura.

La situación de desechos acumulados en lugares puntuales de la ciudad ha mantenido a las brigadas de limpieza con jornadas intensas de trabajo para evitar inundaciones.

Cabe mencionar que en tanto la contingencia climatológica permanezca, el servicio seguirá suspendido, por lo cual, el titular de la mencionada dirección, Rodolfo Audelo Avilés, realizó un enfático llamado a la ciudadanía a no sacar la basura durante estos días.

Señaló que al colocar la basura en las calles, banquetas o depósitos y al no pasar el servicio de recolección se propicia que esta sea arrastrada por la corriente causando taponamientos en las alcantarillas y rejillas.

Por lo anterior, se invita a toda la población a apoyar con esta medida hasta que los servicios correspondientes retomen su curso habitual.