APOYO A ZONAS AFECTADAS POR “NORA”

Con la finalidad de darle continuidad a la primera ayuda en víveres y artículos de primera necesidad que se entregaron en Barras de Piaxtla, San Ignacio, tras el paso del Huracán Nora, Carlos Arredondo, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Culiacán, encabezó la entrega de 1000 despensas de ayuda internacional, con el apoyo de la Fundación Niños del Maíz, estudiantes de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra y de Cobaes Sánchez Celis en comunidades de San Ignacio, Elota, ElDorado y Culiacán.

Durante dos semanas de grandes esfuerzos en conjunto para lograr acceder hasta el último rincón, sin importar las inclemencias del clima y los caminos devastados por los ríos que se desbordaron, el equipo logró llevar un poco de esperanza a las familias sinaloenses en las zonas más afectadas.

“Fue impresionante ver las afectaciones en las casas de decenas de familias, a punto de caer por humedad los techos y paredes, las enfermedades debido a la falta de agua en comunidades de San Ignacio y con mucho qué hacer y apoyar”, expuso Carlos Arredondo, delegado de la SRE.

Jacola, Las Piedritas, Campo El Conejo, Ejido Emiliano Zapata, Barras de Piaxtla, Coyotitán, Pueblo Nuevo, Ejido Sánchez Celis, la colonia Toreo en Mazatlán, fueron algunas de las comunidades que recibieron despensas y galones de agua, éstos últimos con el apoyo de la empresa Vitae Agua.

“También cabe destacar el apoyo de las y los estudiantes de UPMYS y Cobaes Sánchez Celis, quienes viven en estas zonas y conocen lo muy afectadas que están las familias sinaloenses”, agradeció el delegado ante el incansable apoyo de los jóvenes.

Aún hay mucho por hacer en Sinaloa para todas estas comunidades afectadas en sus viviendas y quienes perdieron los medios para buscar el sustento de sus familias, así también la rehabilitación completa de caminos, puentes y de los sistemas de agua potable.