DEVOLVERÉ A LOS MOCHIS EL NOMBRE DE CIUDAD ESMERALDA: GERARDO VARGAS LANDEROS

Los Mochis, Sinaloa.— Falta poco menos de un mes para que Gerardo Vargas Landeros rinda protesta como presidente municipal de Ahome. Será el 01 de noviembre cuando el ahora alcalde electo por MORENA tome las riendas del ayuntamiento, por lo que se ha definido que Genaro García, ex secretario de Seguridad en Sinaloa (a quien se ha nombrado no sólo como responsable del proceso de entrega-recepción, sino quien será el secretario de la administración ahomense), comience con el proceso formal de transición acompañado por el contador público Antonio Vega, quien será nombrado secretario de Finanzas, la síndica procuradora entrante Cecilia Hernández, y algunos miembros del cabildo.

“También queremos hacer una entrega-recepción hasta donde la ley nos lo permita y tampoco interfiriendo los horarios de trabajo del servidor público, porque ya lo he vivido; que los nuevos que van entrando no dejan trabajar a los que ya se van, y lo que menos queremos es interrumpir sus labores y que nos vayan dejar más problemas que los que ya tenemos”.

Por vez primera, según lo planteó el alcalde electo de Ahome, se ha invitado a la iniciativa privada a participar en el proceso de entrega-recepción, a fin de transparentar el protocolo de transición, por lo que el ingeniero Fernando Valenzuela, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción “CMIC” capítulo Ahome, será el séptimo integrante de la comisión tras haber sido elegido por los sectores productivos, por lo que a partir del lunes 4 de octubre, se darán los primeros acercamientos formales con la administración saliente.

Sobre su prioridad al iniciar la administración municipal, Vargas Landeros adelantó que se busca mejorar la calidad de los servicios públicos de Ahome, sobre todo en lo correspondiente a la pavimentación, la autorización de nuevos asentamientos y la recuperación de la calidad del agua potable.

“Regresarle la calidad de los servicios públicos municipales a los cuales estamos acostumbrados los ahomenses, devolverle el nombre de La Ciudad Esmeralda; teníamos una ciudad muy bonita, limpia, organizada en sus parques, en sus bulevares, nosotros presumíamos nuestra pavimentación, hoy está llena de baches; no podemos tomar agua de la llave porque no tiene la calidad deseada”.

Gerardo Vargas Landeros adelantó que dos direcciones serán lideradas por miembros del Partido Sinaloense: Juventud y Educación, esto debido a la alianza entre MORENA y el PAS durante el pasado proceso electoral.

Finalmente, el presidente municipal electo se dijo listo para comenzar a gobernar el municipio de Ahome y trabajar en pro de sus habitantes.