EDGAR ESPINOZA ROBLES A LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DE EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.— En las primeras horas de este sábado, el presidente municipal electo de El Fuerte, Gildardo Leyva, anunció su propuesta para la Secretaría del Ayuntamiento al maestro Edgar Espinoza Robles, en espera de la ratificación de cabildo.

“Su capacidad, honestidad y don de gentes es garantía para dar orden, técnica y seriedad al gobierno”, precisó el primer edil electo.

Edgar Espinoza egresó de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa en 2005-2010, con la calificación máxima 10.0.

Tiene una maestría en Administración Estratégica con Énfasis en Gestión del Capital Humano por la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 2017-2019. Así como Diplomado en Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Está certificado en Dirección de Proyectos por la International Project Management Association México (IPMA).

En su experiencia laboral ha servido como Secretario Técnico de la Dirección General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), de 2011 a 2014. Director Administrativo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) de 2014 a 2017. Director de Proyecto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Durango para la creación del Instituto de Capacitación para el Estado de Durango como proveedor de consultoría Científica y Técnica en 2017. Extensionista Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de 2017 a 2018.

A su vez, ha sido profesor de asignatura de la Universidad de San Miguel en Dirección de la Innovación y el Cambio, Teoría del Comercio Internacional, Ley de Comercio Exterior, Políticas de Desarrollo, Instrumentos Financieros, Ambiente Organizacional, Liderazgo, Estrategias de Negociación y Ventas, Nuevas Tendencias del Factor Humano, Gestión del Conocimiento en las Organizaciones, Acuerdos Comerciales de México de 2018 a 2020.

Asesor parlamentario del Diputado Local por el Distrito I de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa de 2018 a 2019. Secretario Técnico de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa de 2018 a 2021. Asesor del Departamento de Proyectos y Dictámenes de la Dirección Jurídica de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa de 2018 a 2021.

Ha hecho estancias académicas en el Colegio de México (COLMEX) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Movilidad Internacional de investigación Científica en Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República del Uruguay en Montevideo, Uruguay. Ha tenido participación en el 3er Congreso Internacional de Ciencia Política en Buenos Aires, Argentina.

Recibió el premio Alumno Ejemplar del Periódico El Debate en 2010 y Premio al Mérito Cívico Medalla Rafael Buelna Tenorio Municipal en 2011 por el Instituto Sinaloense de la Juventud.

Líder de Estrategia Electoral de la Campaña a la Presidencia Municipal de El Fuerte de Gildardo Leyva Ortega, candidato de MORENA.

“Edgar cumple con todos y cada uno de los requisitos constitucionales y es un joven extraordinario en el que confío”, reiteró el presidente municipal electo.

Como parte de su gabinete, Gildardo Leyva también designó a Eduardo Ramírez Armenta como Jefe del Taller Municipal y responsable del control de maquinaria; a Karen Alejandra Manzanarez Bórquez a la Secretaría de Presidencia y a Brian Gilberto Román Gastélum como Enlace Institucional de Presidencia.

“Estoy seguro que con ellos, llevaremos el trabajo de la presidencia a los niveles de calidad en atención que demanda la ciudadanía”.

¡Enhorabuena!