YA ESTAMOS CANSADOS DE LOS POLÍTICOS TRADICIONALES: GILDARDO LEYVA, ALCALDE ELECTO DE EL FUERTE

Con un semblante de seguridad y con gran emoción en el rostro, el presidente municipal electo de El Fuerte, Gildardo Leyva, habla con pasión de los proyectos que a corto, mediano y largo plazo tiene para la región que lo vio crecer y la cual afirma que tiene un gran potencial para posicionarse como uno de los municipios más atractivos de la región.

Sin duda, la administración fortense que está por iniciar tiene como particularidad el haber innovado en la forma de hacer política, pero sobre todo de elegir a cada persona que integrará el gabinete, el cual no sólo se conforma por políticos de renombre o empresarios, sino que se ha emitido una convocatoria abierta para el Instituto de las Mujeres, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, con el propósito de que los talentos se queden en su tierra, tengan una oportunidad de generar un impacto social directo y por supuesto, se abran paso en la administración pública del estado de Sinaloa.

“La mayoría de la gente que tiene este tipo de currículos emigra porque no tiene una oportunidad, y nosotros esperamos dársela a cuántos más se pueda para tener un gran equipo en el gabinete del municipio”.

La próxima administración municipal de El Fuerte le dice adiós a la política tradicional y ha realizado algunos nombramientos, entre los que destacan el de Cronista de la Ciudad, el maestro de la preparatoria Ernesto Parra; Álvaro García “El Menudo”, maestro jubilado de educación física de la UAS.

Pero el nombramiento que sin duda marcará la historia será el de la joven de 29 años Dora Rosario Manzanarez Coronado, para ocupar el cargo de Oficial Mayor, el cual por primera vez sería ocupado por una mujer. La joven activista originaria de Mochicahui tendrá que ser votada en sesión de cabildo por el cuerpo de regidores una vez iniciada la administración. De igual forma, el secretario del ayuntamiento será Edgar Adair Espinoza Robles, un joven y experimentado liderazgo de la izquierda sinaloense.

Gildardo Leyva reconoce como un compromiso el hacer una política distinta, en donde los jóvenes tengan cabida y participen de manera activa en cargos relevantes.

“Nosotros prometimos eso, que los jóvenes hombres, mujeres, que estuvieran preparados los íbamos a cobijar para darle otra cara al municipio, yo creo que ya estamos cansados de ver a los políticos tradicionales que si no tienes dinero, que si no tienes linaje político no tienes una oportunidad y nosotros lo estamos haciendo con hombres y mujeres indígenas y no indígenas”.

Será en los próximos días cuando Leyva Ortega rinda protesta como el presidente municipal de El Fuerte y en breve conoceremos a profundidad la integración total del gabinete, así como las acciones para los primeros días de gobierno.