“PAMELA” YA ES HURACÁN CATEGORÍA 1

Durante esta madrugada Pamela se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala SaffirSimpson. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 345 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las lluvias y tormentas eléctricas que se presentaron durante la madrugada en la zona del municipio de Culiacán, Elota y Cosalá fueron originadas por un sistema de baja presión que interactúa con la gran entrada de humedad.

Debido a que continúa intensificándose, el Dr. Juan Espinoza Luna advierte que, si mantiene la trayectoria, Pamela posiblemente tocará tierra la madrugada del miércoles entre La Cruz de Elota y Mazatlán como huracán categoría 2.