JESÚS ESTRADA FERREIRO RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL 2021-2024

Culiacán, Sinaloa.— Un nuevo periodo de gobierno inicia hoy, con más compromiso para seguir transformando a Culiacán, no hay motivos para fallar, fueron las palabras del Lic. Jesús Estrada Ferreiro al tomar protesta como alcalde de la capital sinaloense por el periodo 2021 – 2024 donde además, tomó posesión también el nuevo Ayuntamiento por este mismo periodo.

Ante el gobernador constitucional del estado Rubén Rocha Moya y representantes de los tres poderes de gobierno, así como también de líderes empresariales y de la sociedad civil; el presidente municipal precisó que hoy se inscribe una nueva historia de transformación y progreso para la capital sinaloense basada en los temas trazados en el Proyecto de Nación del Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de su esposa, la Sra. Lupita López de Estrada, y de sus hijos, Estrada Ferreiro hizo un llamado a la sociedad en general para, juntos, trabajar por un mejor Culiacán.

Aseguró que en su gobierno entrante se dará prioridad al desarrollo social, económico, cultural y deportivo del municipio, pero sobre todo a un gobierno que verá por el bienestar del pueblo, antes que los intereses personales de cualquier político y/o funcionario.

“La encomienda”, dijo, “del presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, es no mentir, no robar, no traicionar, y desde que entramos en 2018, lo estamos haciendo, y en este nuevo periodo 2021-2024, lo vamos a seguir aplicando. Tenemos que seguir transformando Culiacán, tenemos que ver por los que menos tienen, por el bien de todos, primero los pobres”.

Estrada Ferreiro recordó en su mensaje que “la historia nos ha demostrado que han sido las acciones no cumplidas, el silencio cómplice y las omisiones del pasado lo que ha generado que en nuestro municipio, en nuestro estado y en varias partes del país, existan problemas graves que poco o nada se puede hacer para resolverlos; por eso nos comprometemos a que no se vuelva a incurrir en omisiones o acciones que pongan en riesgo la gobernabilidad y la paz social que el pueblo anhela”, dijo.

En este sentido ratificó su compromiso a continuar mejorando la calidad de los servicios públicos, a brindar apoyo a quienes más lo necesitan, seguir mejorando la movilidad urbana, optimizar la infraestructura urbana, procurar el bienestar social, fomentar el deporte y  el sano esparcimiento.

“Nuevamente les digo, no tenemos ni motivo ni pretexto para fallar, las condiciones para la Cuarta Transformación han mejorado», expresó al instar a los funcionarios públicos a dar lo mejor de sí y a dejar en claro que quienes no armonicen sus ideales y formas de actuar con los del  gobierno municipal, nada tienen qué hacer en un cargo público.

En la parte final de su mensaje, dijo que pondrá todo su empeño, su capacidad, y su esperanza, para cumplir con lealtad eficiencia y honradez del mandato popular constitucional conferido por el pueblo del municipio de Culiacán.

Ayuntamiento 2021-2024

Lic. Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal

María del Rosario Valdez Paez, Síndica Procuradora Propietaria

Regidores

Jesús Miguel Ibarra Atondo

Nallely Guadalupe Pérez Amézquita

Óscar Manuel Uribe Padilla

Arely Berenice Ruiz López

José María Casanova Rodríguez

Luz del Carmen Félix Garay

Sandino López Montes

Sadol Osorio Porras

Grecia Mirleth Aguilar González

Elda Amor López Cárdenas

Flor Ignacia Hernández Martínez

Octavio López Valenzuela