ESTAMOS CON CÉSAR, NO CON EL LÍDER DE LA SECCIÓN 53: CONVERGENCIA 53

El movimiento Convergencia 53 que aglutina toda la disidencia interna en la sección 53 (Somos Más que 53, Creo 53, Modem, Juntos por la 53, etc.)  en un comunicado de prensa externó su apoyo a la asignación de plaza de intendencia por parte de la Secretaria de Educación Pública para Ana Cristina Contreras viuda de Cesar Yamil Ramírez intendente quien falleció a causa del Dengue.

“Convergencia 53 respalda categóricamente la acción de justicia hecha en favor de Ana Cristina Contreras esposa de del compañero César Yamil Ramírez (dep), quien falleció por Dengue y propietario de la base, e hijo de nuestro compañero José Ramón Ramírez López a quien externamos nuestras condolencias”.

Además aseguran que el Fernando Sandoval no cuenta con el apoyo con la base magisterial y romper las relaciones con la SEPyC es un acto irresponsable de la dirigencia sindical.

“Es totalmente injustificada la decisión de Fernando Sandoval Angulo y es una decisión unilateral y un uso irracional de la responsabilidad legal que se le ha conferido al frente de la sección 53 por qué no tiene el consenso de la base del magisterio. Para nosotros la medida es una exageración existiendo otros temas más relevantes por los que debería tener posturas exigentes como el tema del recurso de la Promoción Horizontal, o aclare la situación del SIAP que tantas dudas tiene en el magisterio”.