INGRESAN A «EL BRONCO» A PENAL DE APODACA

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue ingresado al penal de Apodaca para ser procesado por desvío de recursos públicos durante la búsqueda de la candidatura a la presidencia de México.

“El Bronco” ingresó al penal después que la Agencia Estatal de Investigaciones lo detuvo en el municipio de General Terán.

En horas recientes tras su arresto, el político fue presentado ante el Ministerio Público, acusado de desvío de recursos públicos por utilizar a funcionarios para reunir las firmas necesarias para presentarse como candidato a la presidencia en 2018.

Al ser procesado dentro del penal, el político fue sometido a un examen médico. A lo largo del día se han filtrado una serie de imágenes sobre el momento en que fue fichado.

El entonces senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, ahora gobernador del estado, fue uno de los denunciantes del presunto delito electoral.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales confirmó que la detención de Jaime Rodríguez Calderón fue en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.