MOVILIZACIONES PROMOVIDAS POR SNTE 27 NO SON POR DEMANDA LABORAL SINO POLÍTICA

Foto de archivo

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Pública informó acerca de la situación que enfrenta el estado en relación a las demandas de la sección 27 del SNTE.

Te compartimos la tarjeta informativa de la SEPYC:

SEPyC informa a la opinión pública y a la comunidad educativa de Sinaloa
La Secretaría de Educación Pública y Cultura comunica a madres, tutores y padres de familia sobre el estado que guarda la relación con la dirigencia del SNTE 27.

Es de conocimiento público las movilizaciones promovidas por la dirigencia de la sección 27 del SNTE, que incluyen además de la toma de los edificios de Educación Básica de las oficinas centrales, el llamado a suspensión de labores en escuelas públicas donde labora personal afiliado.

SEPyC informó en su momento que se trató de una medida desproporcionada, que afecta a niños y niñas con casi dos años sin tomar clases presenciales, y que además no correspondía de ninguna manera a una demanda laboral sino política. Más aún: en todo momento SEPyC ofreció recibir, tratar y atender caso por caso toda demanda del Sindicato, y resolverla apegados a las normas vigentes.

En tres ocasiones en las últimas semanas, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y también el propio Gobernador Rubén Rocha, se han reunido con la dirigencia sindical encabezada por su Secretario General, Profesor Genaro Torrecillas, en un diálogo abierto y respetuoso, fomentando una nueva relación de puertas abiertas y siempre atendiendo el interés superior de la niñez de Sinaloa.

El lunes pasado, 14 de marzo, se recibió el pliego de demandas de la sección 27 del SNTE en el oficio 065-SG dirigido al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y con atención a la SEPyC. En el documento se enumeran una serie de temas que plantea el SNTE 27 que requieren de la revisión entre las partes.

En ese sentido, SEPyC respondió en el oficio DS-132, con fecha del 15 de marzo, dirigido al Secretario General Genaro Torrecillas, de que es de nuestro mayor interés reunirnos en lo inmediato con la dirigencia sindical para tratar de manera puntual cualquier planteamiento y juntos buscar su solución.

Los trabajadores de la educación de Sinaloa pueden tener la certeza de que el primer interesado en una relación virtuosa con el magisterio es el ciudadano gobernador Rubén Rocha Moya, y junto con él, las autoridades de la SEPyC, convencidos como estamos de que el diálogo respetuoso, es el mejor camino para afrontar los retos y objetivos que los tiempos actuales demandan.

Igualmente, a las madres, tutores y padres de familia, les reiteramos nuestro compromiso de mantenerlos informados de manera transparente sobre la situación que afecta la educación de sus hijos e hijas y, sobre todo, de empeñar todos nuestros esfuerzos institucionales para evitar que nada trastoque la buena marcha de los procesos educativos.