¿PELIGRA CANELO EN CONTRA DE BIVOL?

Esquina Roja por Aldair Miranda

Saúl “Canelo” Álvarez está de regreso en los semicompletos y este sábado tratará de arrebatarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo al ruso Dimitrii Bivol en el T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada.

El mexicano ya sabe lo es ser campeón de las 175 libras, cuando derrotó en aquel controversial combate a un Sergey Kovaleb de 36 años. Pero ahora, ¿qué tanto peligra Canelo en su regreso a la división?

Álvarez realmente barrió con las 168 libras hasta hacerse de los títulos de los cuatro organismos. Se impuso a Smith por amplia diferencia en las tarjetas y noqueó a Yildirim (rival mandatorio), Saunders y Plant en su camino a convertirse en el campeón indiscutido.

Sin embargo, Bivol se presenta como un rival completamente diferente a los anteriormente mencionados y un verdadero problema a resolver para el #1 de los libra por libra.

Si vemos rápidamente el frente a frente, el ruso saca ventaja en su peso natural y en la estatura. Exactamente diez centímetros de diferencia, aunque eso no resulta una novedad para el ahora retador de 1.73 m, tomando en cuenta la altura de los rivales que ha enfrentado (Callum Smith el más alto con 1.91 m).

Pero la verdadera preocupación de la esquina radica en estilo y en el poder del ruso, quien ha salido victorioso en las diecinueve peleas que ha sostenido con 11 knockouts. ¿La buena noticia? Las últimas seis defensas titulares han sido por decisión.

Revisando los posibles escenarios de la pelea, la victoria para el tapatío se encontraría en las tarjetas, pues si logra resistir la pegada del ruso e imponer su estilo podríamos tener un nuevo campeón. Bivol, apostar al poder y aprovechar su distancia para castigar a su rival.

¿Knockout del Canelo? En las apuestas, el mexicano aparece como el favorito sobre el ruso. Sin embargo, desde esta óptica resulta complicado dicho escenario, aunque sabemos que todo puede ocurrir en el boxeo.

No menos importante, el orgullo en el Canelo Team está herido luego de la derrota el pasado sábado de Oscar Valdez ante Shakur Stevenson, por lo que un segundo descalabro en fila no podría permitirse para Eddy Reynoso.