ROCÍO DOMÍNGUEZ VA POR CAMPEONATO A TIJUANA

Esquina Roja por Aldair Miranda

Rocío Domínguez (5-1-1) tendrá la oportunidad de su vida este viernes 13 de mayo, cuando se enfrente a la norteamericana Carisse Brown (6-1) por el Campeonato Mundial del Consejo Internacional de Boxeo (IBC) de los pesos ligeros en Tijuana, Baja California.

La culiacanense aparecerá en la pelea estelar de la promotora War Boxing International buscando dar la campanada en tierras fronterizas y traerse el cinturón a casa, en la que será su primera oportunidad titular tras contar con siete peleas como profesional.

La “Pantera” ya sabe lo que es pelear en Tijuana, pues el pasado 19 de noviembre dio una gran batalla contra Lesly López que terminó con empate en las tarjetas de los jueces. Y en esta oportunidad, no se achica ante el reto y quiere quedarse con el título de las 135 libras.

“Me siento emocionada y nerviosa, esta es mi primera oportunidad para pelear por un título. Es mi segunda vez peleando en Tijuana, en la primera pelea dejamos una buena impresión, la gente se fue contenta y esta no va a ser la excepción”.

Para esta pelea titular, la boxeadora del gimnasio Mr. KO realizó la mejor preparación física de su carrera y hasta estuvo en concentración unas semanas en el Centro Ceremonial Otomí con la invitación del gran campeón mexicano Julio César Chávez.

“Fue una preparación intensa, tuve la oportunidad de entrenar en el Otomí y terminé la preparación aquí en Culiacán. Tuve muy buena ayuda en los sparrings, mis entrenadores hicieron un plan de trabajo fuerte para llegar en las máximas condiciones a la pelea”.

Domínguez, de 22 años de edad, hizo su debut profesional en febrero de 2019 en el Polideportivo Juan S. Millán de la capital sinaloense. Por su parte, su rival, de 35 años y nacida en Lakeland, Florida, lo hizo en octubre de 2020 y desde entonces ha sumado seis victorias, tres de ellas por la vía rápida.

De traerse el cinturón a casa, Rocío será apenas la segunda boxeadora culiacanense en ser campeona mundial. La primera en hacerlo fue Isabel “Estrella” Millán, que consiguió el cinturón de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) ante Amira Hamzaoui en 2016.