EL ZURDO RAMÍREZ A ESCENA ESTE SÁBADO

Esquina Roja por Aldair Miranda

A pesar de que muchos aficionados y pseudoaficionados celebraron la derrota del Canelo Álvarez el pasado fin de semana a manos de Bivol, la realidad es que el boxeo mexicano quedó dolido tras perder al #1 del libra por libra.

Sin embargo, este sábado tocará el turno de ver a nuestro Zurdo Ramírez en acción en Ontario, California. También en la división de los semicompletos y buscando llegar a 44-0 en su récord profesional.

El Zurdo ha estado desde hace tiempo persiguiendo el título del ruso Bivol y tuvo que ver como su compatriota le quitó la oportunidad de pelear por el cinturón de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

En camino a esa oportunidad titular, se deberá enfrentar ahora al alemán Dominic Boesel en un choque eliminatorio entre los mejores dos rankeados del organismo.

El sinaloense ha hecho cuatro peleas desde que subió de división y todas las ha terminado por la vía rápida. Su 1.89 metros de estatura y su poder lo han asentado bien en los semicompletos, por lo que un título es sólo cuestión de tiempo.

Ahora, los reflectores han volteado con el boxeador de Mazatlán, Sinaloa, quien tiene como promotor a Oscar de la Hoya y es una de las cartas interesantes que tiene Golden Boy.

El Zurdo fue el primer mexicano en ser campeón mundial de peso supermedio (168 libras) en la historia y ahora está en camino a conquistar su segunda división. Además, de ir tras el récord invicto de Mayweather Jr. de 50-0.

Panorama en las 175 libras: de ganar, Ramírez podría convertirse en el retador mandatario de Bivol por el cinturón de la AMB. El resto de los cinturones los tienen Beterviev y Joe Smith, quienes unificarán el próximo 18 de junio.

¿Dónde verla? La transmisión de la pelea será por televisión abierta por Box Azteca desde las 10:00 de la noche (tiempo de Sinaloa).

No solamente el Zurdo: este sábado, pero en Carson, el culiacanense Kevin «Chacal» González se medirá al puertorriqueño Emanuel Rivera en lo que será su primera pelea en los Estados Unidos.

El «Chacal» es el actual campeón de las Américas por la AMB y será parte de la cartelera de Jermell Charlo vs Brian Castaño II por ESPN Knockout.