¿QUIÉN GANA EN LA TRILOGÍA CANELO VS GGG?

Esquina Roja por Aldair Miranda

Ahora sí, es oficial. Finalmente tendremos la tercera pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre, después de tanto pedirla y cuatro años después de haberlos visto por última ocasión enfrentados en el ring.

Ha pasado mucho desde que los vimos por primera vez en 2017 en aquel polémico empate y posteriormente en 2018 con la victoria para el mexicano en la segunda pelea, por lo que la trilogía llegó a parecer imposible en su momento.

Sin embargo, ahora que se ha hecho oficial, el tercer combate entre Canelo y GGG parece más un tema comercial y de mercadotecnia que la gran rivalidad que el aficionado al boxeo quería ver.

Si bien, una de las críticas que se hacía en su momento era la edad de Golovkin. Hoy, estábamos hablando que el kazajo, pese a ser campeón unificado de las 160 libras, es un boxeador de 40 años y probablemente ésta sea una de sus últimas peleas, si no es que la última.

Sobre esta pelea, hay que mencionar que el acuerdo estaba prácticamente hecho desde antes que Canelo peleara frente a Bivol, por lo que el calendario suponía un año soñado para el tapatío.

Primero, buscando reconquistar la división de los semicompletos en contra del ruso, concluir la rivalidad con Golovkin defendiendo sus cinturones de las 168 libras y cerrar probablemente con una tercera pelea el 2022.

La derrota a manos de Bivol por poco y tumba los planes. Sin embargo, ahora sabemos que la posible revancha tendrá que venir después de terminar el compromiso con GGG en septiembre.

¿Qué ha pasado con Golovkin desde la última vez que lo vimos ante Álvarez? Cuatro victorias en la misma cantidad de peleas, tres de ellas titulares y recién en abril unificó los títulos AMB y FIB ante el japonés Ryota Murata.

Datos a considerar en esta tercera pelea: La diferencia de edad con un GGG de 40 años, mientras que su rival llegará con 32 a la cita. El peso también está a favor de Canelo, pues a diferencia de las primeras dos pelas, ahora el kazajo deberá subir de división (de 160 a 168 libras).

Ojo: La pasada pelea del mexicano no se vendió como se esperaba. DAZN registró pérdidas millonarias por bajos números en ppv y la taquilla tuvo que rebajar sus precios conforme se fue llegando la fecha.

¿Negocio redondo? Será interesante ver la respuesta del aficionado para la trilogía. Entre las dos primeras peleas se llegaron a vender 2.4 millones de pagos por ver (1.3 en la primera y 1.1 en la segunda). Por último, a quien seguramente no le gustó que se hiciera oficial la pelea es a David Benavidez, el campeón interino del CMB en las 168 libras, quien sigue a la espera de enfrentar al tapatío.