EL SFL TENDRÁ A SU PRIMER CAMPEÓN

Esquina Roja por Aldair Miranda

El próximo 15 de julio regresarán las emociones de las Artes Marciales Mixtas con el Sinaloa Fighting League, donde conoceremos al primer campeón del Grand Prix de los Pesos Pluma entre el culiacanense Ángel “Diablo” Pérez y el mazatleco Francisco “Gallo Negro” Magallón.

Pérez y Magallón pondrán en juego su invicto y buscarán el cinturón del SFL en la gran final del torneo de las 145 libras, mismo que tuvo su primera etapa el pasado 14 de enero en el Alpha Gym, donde ambos peleadores ganaron en sus respectivos combates para conseguir su boleto a la siguiente ronda.

En la etapa semifinal, el “Diablo” se impuso por decisión unánime a Sergio “Checo” Estrella después de tres intensos rounds, mientras que el “Gallo Negro” logró someter al sonorense Manuel Reyna en dos asaltos.

El culiacanense cuenta con un récord profesional de 2-0 en las MMA, siendo ambas victorias ante el Checo, después de haberse enfrentado previamente en septiembre de 2021 en El Fuerte, Sinaloa.

Por su parte, el mazatleco tiene 3-0, habiendo tenido recientemente actividad con la promotora Ultimate Warrior Challenge (UWC) en Tijuana, Baja California en contra de Angelo Pinto, a quien derrotó en el primer round.

La cartelera del próximo 15 de julio tendrá lugar de nueva cuenta en el Alpha Gym, antes Fandango Discoteque, y contará con un total de doce peleas, siendo tres de ellas de carácter profesional.

En la co-estelar, Manuel “Tigre” Aguilar hará su debut profesional en contra de Sergio “Checo” Estrella, quien reaparecerá en el SFL tras perder en las semifinales, en pelea a tres rounds en los pesos pluma. Mientras que, en los 73 kilogramos, Julio Valdez se medirá con Hernán Cota.