LAS HERMANAS DOMÍNGUEZ EN CARTELERA CON OMAR CHÁVEZ

Esquina Roja por Aldair Miranda

El boxeo femenino se hará presente este sábado 18 de junio en la capital sinaloense con Rocío y Glenda Domínguez, quienes compartirán la cartelera de Omar Chávez vs Rafael Ortiz en el Polideportivo Juan S. Millán.

Una fecha especial para las hermanas Domínguez, pues será la primera ocasión que estén peleando juntas en la misma función.

Rocío, de 23 años de edad, se estará enfrentando a Milagros Díaz. Sin embargo, lo que más le emociona es cumplir el sueño que tenía de estar junto a su hermana en la misma velada boxística.

«Mi hermana ha estado conmigo todo el tiempo en mi carrera, en los entrenamientos y también en la esquina de mis peleas. Para mí es muy importante compartir cartelera con ella, era algo que siempre había querido hacer y que por fin se nos cumplió».

Por su parte, Glenda, también subirá motivada al ring este fin de semana en su compromiso buscando conseguir su tercera victoria como profesional ante la duranguense Milagros Hernández.

«Me siento muy contenta de poder estar en la misma cartelera que mi hermana, ella ha sido pieza fundamental en mi carrera. Es una motivación para hacer lo que más me gusta y qué más satisfactorio que hacerlo al lado de mi hermana».

Rocío hizo su debut profesional en febrero de 2019 y desde entonces ha acumulado cinco victorias, un empate y una derrota en siete peleas, mientras que Glenda lo hizo en agosto de 2021 y cuenta con récord de 2-2, haciendo tres de sus cuatro peleas en Baja California.

Lo más cerca que estuvieron ambas de compartir cartelera fue cuando pelearon el mismo fin de semana en Tijuana. Rocío peleó el viernes 19 en el Grand Hotel de Tijuana y Glenda el domingo 21 en el Big Punch Arena.

La cartelera originalmente estaba programada para celebrarse en el Polideportivo Julio César Chávez del Parque 87. Sin embargo, fue cambiada para el Polideportivo Juan S. Millán con transmisión en vivo por Box Azteca.