UN MES CON MUCHO BOXEO LOCAL E INTERNACIONAL

Esquina Roja por Aldair Miranda

Siempre es un gusto saludar a los lectores de la Esquina Roja y de la Mesa Reservada, sobre todo ahora que llegamos a la mitad del año y que tenemos un mes de julio con mucha actividad en uno de nuestros deportes favoritos como lo es el boxeo.

El mes del cumpleaños del gran campeón Julio César Chávez nos tiene reservadas buenas fechas en el boxeo internacional, empezando el 9 de julio con la pelea por el Campeonato de Peso Pluma del CMB entre el filipino Mark Magsayo y el mexicano Rey Vargas desde San Antonio.

Ese mismo día, el 9 de julio, pero por la tarde para nosotros por ser desde Londres, habrá un choque en los Pesos Completos entre el británico Dereck Chisora y el búlgaro Kubrat Pulev, ambos ex contenientes al título mundial y que se vieron las caras anteriormente en 2016 con una decisión dividida.

Para madrugar entre semana, el miércoles 13 de julio, desde Tokio, Japón, otra pelea de revancha, pero ahora en los Pesos Supermosca, Kazuto Ioka expondrá su centro mundial de la OMB en contra del filipino Donnie Nietes, quien fuera su verdugo en 2018 cuando se enfrentaron en Macao.

El 16 de julio, el invicto Ryan García estará haciendo su regreso enfrentando al ex campeón mundial Javier Fortuna desde Los Ángeles por DAZN. Pelea de la que seguramente muchos 135 libras estarán pendientes para ver quién será el siguiente rival del norteamericano de ascendencia mexicana.

Finalmente, para cerrar el boxeo internacional del mes, el 30 de julio, Danny García y José Benavidez protagonizarán la velada de Premier Boxing Championship desde Brooklyn en un interesante combate en los Pesos Superwelter. Hay que recordar que, en la división de las 154 libras, todos los cinturones le pertenecen a Jermell Charlo.

¿Y el boxeo para Culiacán?

Por supuesto que en el boxeo local no podíamos quedarnos sin actividad, el mes pasado quedó enmarcado con la pelea del hijo de la leyenda Omar Chávez contra Rafael Ortiz y ahora en julio ya tenemos tres carteleras confirmadas en la capital sinaloense.

15 de julio: El medallista de bronce en Río 2016, Misael Rodríguez aparecerá en la cartelera de JD Promotions en el Polideportivo Juan S. Millán, haciendo su regreso al ring luego de casi tres años inactivo. Desde su salto al profesionalismo, el “Chino” ha registrado diez victorias en la misma cantidad de peleas y la mitad de ellas las ha terminado por KO.

22 de julio: La promotora Estilo Mexicano Box anunció su fecha de regreso con los culiacanense Carlos Iván Cebada, que regresará después de su derrota en noviembre y Juan Llanes, quien está invicto con 9-0, también en el Polideportivo Juan S. Millán.

El 29 de julio: A cargo de Boxing Club Promotions y The Brothers Promotions, Jesús «Balita» López buscará una nueva victoria ante Adalberto «Palito» Moreno. La pelea originalmente sería por el Campeonato FECOMBOX ante Erick Inzunza pero desafortunadamente se cayó por razones médicas de su rival.

Ahora sí que ya tienen las fechas para disfrutar las próximas peleas y carteleras que nos esperan, por lo que en la Esquina Roja siempre tendremos la información sobre el boxeo, así que estén pendientes y nos seguimos leyendo.