1,900 pesos por familia y 700 por hijo estudiando, inicia registro de Beca Rita Cetina

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2024 – A partir del próximo lunes 11 de noviembre, comenzará el registro para ser beneficiario de la Beca Rita Cetina, una iniciativa histórica que representa el primer paso hacia la universalización de las becas en el nivel de educación básica en México.

El anuncio fue realizado esta mañana por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, durante la conferencia “Mañanera del Pueblo” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Delgado destacó que desde el lanzamiento del programa, el pasado 4 de octubre, y hasta el cierre de octubre, se han llevado a cabo 23,223 asambleas informativas en secundarias públicas del país. Esta cifra representa el 66% de los 35 mil planteles de este nivel educativo, y ha permitido el contacto directo con 2 millones 877 mil 668 padres y madres de familia.

La Beca Rita Cetina comenzará a entregarse a partir del próximo año a estudiantes de secundaria y ofrecerá un apoyo de mil 900 pesos por familia. A esta cantidad se sumarán 700 pesos adicionales por cada hijo o hija extra inscrito en secundaria. La meta del programa es alcanzar en 2025 a los 5.6 millones de niños y niñas inscritos en secundarias públicas en todo el país.

El periodo de registro estará abierto desde el 11 de noviembre hasta el 18 de diciembre, y podrá realizarse en el sitio web oficial de la beca, www.becaritacetina.gob.mx, así como en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante la preocupación por el acceso a internet en algunas localidades, Delgado aclaró: “¿Qué pasará donde no hay internet?, como preguntó la presidenta. Hemos detectado en las asambleas dónde no hay conexión, ahí van a regresar los servidores de la nación a partir del siguiente lunes”. Esta medida busca garantizar que todas las familias puedan realizar su registro sin importar su ubicación.

Para completar el registro, se requerirá presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y la CURP de cada estudiante de secundaria. Se debe hacer un registro por cada estudiante, con el objetivo de comenzar la entrega de tarjetas de apoyo a partir de 2025.

“Con esto, estamos dando un paso fundamental hacia el acceso igualitario a la educación, asegurando un respaldo para las familias y promoviendo la permanencia de los jóvenes en las aulas,” concluyó el titular de la SEP.

(Visited 141 times, 143 visits today)

3 Comments

  1. espero este proyecto llegue a manos de personas que necesitamos el apoyo para que nuestros hijo logren un estudio de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close