Un reciente reportaje de Milenio, reveló que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, organizó una cena privada en diciembre pasado con magistrados electorales, a los que acercó con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
La investigación de Salvador Frausto señala que esto se hizo bajo el argumento de “limar asperezas” con integrantes del Tribunal Electoral.
Esto habría quedado revelado en mensajes de WhatsAPP:
“A través de mensajes de WhatsApp, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advirtió a sus convocados que tenía mucho que decir. Al encuentro, de manera paralela fueron invitados el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel”, se lee.
Salvador Frausto asegura en su artículo que la cena se llevó a cabo en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, localizada en Lomas de Chapultepec.
Los asistentes a la cena realizada el 12 de diciembre del año pasado confirmaron que la reunión se llevó a cabo un día después de la renuncia del entonces presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón; sin embargo, fueron sorprendidos con la presencia del dirigente tricolor, Alejandro Moreno, cuya asistencia no les fue anunciada de antemano”.
Un par de meses antes, el ministro González Alcántara Carrancá participó en una marcha impulsada por organizaciones ciudadanas que apoyan la candidatura de Xóchitl Gálvez, cuyo tema era la defensa de los trabajadores del sector judicial.
De acuerdo con los datos recabados, Piña invitó y consiguió que asistieran cinco integrantes de la cúpula judicial: los magistrados electorales Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto Fregoso, además de dos ministros de la Corte, en un encuentro que buscaba restaurar el ambiente de trabajo.