“Nadie está por encima de la Ley, nadie que maneje recurso público de la sociedad se puede sentir exento de rendir cuentas y de ser fiscalizado”, afirmó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, durante una Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa. El legislador subrayó que el mensaje de la 64 Legislatura ha sido claro: todos los actores que manejan fondos públicos deben someterse a la revisión y al escrutinio.
El pronunciamiento se realizó en el marco de la comparecencia de Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien presentó los resultados de la fiscalización correspondiente al ejercicio fiscal 2023. En este encuentro, Arredondo destacó que la actual Legislatura ha fortalecido las herramientas de la ASE, acortando los tiempos y mejorando el marco institucional para una fiscalización más eficiente.
El diputado recalcó que la mayor contribución de la 64 Legislatura ha sido enviar un mensaje contundente a la ciudadanía: nadie está por encima de la ley y todos, desde el gobernador hasta alcaldes, órganos autónomos y universidades públicas, deben rendir cuentas.
Asimismo, Arredondo subrayó que el Congreso del Estado no solo elabora leyes, sino que también tiene la responsabilidad de garantizar la correcta fiscalización de los recursos públicos, cumpliendo con su papel de representar los intereses de la sociedad. Esto incluye asegurar que el esfuerzo y trabajo de los ciudadanos se refleje en una administración transparente.
Sobre los resultados presentados por la ASE, el diputado los calificó como un paso hacia un futuro más claro para Sinaloa. Afirmó que este proceso de rendición de cuentas es esencial para atender los desafíos que enfrenta el estado en áreas como la educación, seguridad, igualdad, desarrollo y economía, todos ellos basados en la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos.