En medio de una creciente ola de violencia que ha puesto en peligro la seguridad tanto de pacientes como del personal de salud, los residentes del Hospital General de Culiacán han decidido iniciar un paro de labores, mientras que las enfermeras anunciaron trabajar bajo protesta.
A través de un comunicado, los médicos denunciaron la falta de respuesta de las autoridades frente a dos incidentes violentos recientes que han afectado gravemente la seguridad del hospital.
“Dada la situación de violencia que se vive en el estado y los dos intentos de asesinato dentro del Hospital General de Culiacán en el último mes y a pesar de nuestras exigencias de seguridad, las cuales no han sido escuchadas, los residentes nos alzamos en paro de labores hasta que nuestra seguridad sea garantizada dentro y fuera del hospital”
Enfermeras trabajan bajo protesta
En otro comunicado el personal de enfermería del hospital realizó un comunicado similar a los residentes.
Hechos violentos en el hospital
El primer suceso ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando un individuo armado ingresó al hospital y asesinó a un paciente que había sido admitido en septiembre.
El segundo incidente, registrado el 19 de octubre, involucró a dos civiles armados que intentaron irrumpir en las instalaciones, aunque sin éxito.
A