En un comunicado que subió a redes sociales el presidente electo de El Fuerte y actual diputado Gildardo Leyva afirmó que su equipo ya esta trabajando contra la basificación “ilegal y dolosa” que pretendió realizar la comuna en días pasados a 160 trabajadores entre los que se encontraban familiares de los funcionarios actuales y que dejarán la administración en noviembre próximo.
El diputado rechazó “rotundamente” lo que llamó “el desaseo administrativo generalizado” de la administración municipal al pretender basificar de 160 empleados que significa “seguir sangrando criminalmente el erario público sino el de desestabilizar e intentar un sabotaje al nuevo gobierno municipal”.
La basificación según el legislador es “violatoria” a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Asimismo, refirió las diferentes observaciones realizadas por la ASE a las cuentas públicas municipales como un elemento más de mostrar los problemas de corrupción que tiene el municipio.