Ciudad de México, 16 de febrero de 2025.-
Fátima Maite Zavala es una niña de 13 años estudiante de la Escuela Secundaria Diurna #236 de la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México que fue arrojada desde el tercer piso por Naomi, su compañera de escuela y acosadora.
Fátima venía siendo acosada por Naomi y dos compañeras más solo por ser fan del K-Pop. Tanto Fátima como su padre, Juan Zavala, habían denunciado varias veces ante el director de la escuela el acoso del que ella era víctima pero nadie hizo nada para frenar la violencia que sufría.
Actualmente Fátima se encuentra hospitalizada y ha sido operada pues se ha roto la cadera y es probable que no vuelva a caminar.
#JusticiaParaFátima
La embajada de Corea en México así como la sociedad en general han condenado a la violencia de cualquier tipo y el acoso tras los hechos ocurridos.
La embajada de Corea en México se sumó al rechazo de estas agresiones a través de un comunicado por redes sociales, a su vez, recordó que los valores del K-Pop son en pro de la activación física y la promoción de la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de las y los jóvenes.
“Reprobamos cualquier agresión física verbal psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, dictó el comunicado.
Además, exhortó a las autoridades pertinentes a poner atención ante cualquier acto de acoso en las escuelas o comunidades.
Por su parte, el centro cultural coreano en México también se manifestó contra estos actos de violencia.
Asimismo, la comunidad mexicana que admira la cultura coreana exigió justicia por medio de redes sociales ante lo ocurrido, además expusieron que este no es un caso aislado ya que muchos fans han enfrentado discriminación y violencia por sus gustos musicales.
“Nos encontramos en una sociedad que sigue permitiendo que los gustos las pasiones y las diferencias sean motivo de rechazo y violencia. No debería ser así. Escuchar música distinta no puede ser una razón para que alguien sea marginado y sin embargo este caso nos demuestra que todavía hay mucho camino por recorrer no es solo por Fátima es por cada persona que ha sido atacada por ser diferente por vivir sus gustos con autenticidad y sin miedo”, se expresó en uno de los comunicados.