La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, informó que 62 escuelas no tienen condiciones para regresar principalmente por falta de energía eléctrica.
Escuelas estan localizadas principalmente en las ciudades de Sinaloa, resultado que en vacaciones regularmente son objeto de robo del sistema eléctrico.
Para combatir este rezago en electricidad e iniciar las clases el Gobierno del Estado aportó 40 millones y el ISIFE 5 millones.
Hace una semana el director del ISIFE informó que estarían en condiciones de atender a las escuelas que se encontraran con dificultades para el inicio del ciclo escolar, pero no alcanzaron a terminar las reparaciones.
El estado de Sinaloa cuenta con alrededor de 6 mil planteles en el estado, la proporción de escuelas sin condiciones es mínima.
La mayoría de los planteles son puestos en condición por las propias comunidades educativas con apoyo de los padres y madres de familia, porque solo alrededor de 1000 escuelas son atendidas por el programa federal La Escuela es Nuestra.