Zoé Robledo, titular del IMSS señaló que en los últimos dos años lo más importante ha sido rehabilitar los hospitales y centros de salud para que sean aptos para brindar la mejor atención. Destacó los avances en las 23 entidades que ya forman parte del programa, con un total de 53.2 millones de personas beneficiadas.
El gobernador Rubén Rocha abrazó desde un primer momento la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un sistema de salud universal de primer nivel y en ese sentido el sistema de salud del estado cuantiosos recursos económicos.
De hecho en Sinaloa se han invertido 1,729 millones de pesos, más que en cualquier otro estado.
La inversión corresponde a 595 millones en Conservación y Mantenimiento de 19 hospitales y 61 clínicas y 1,134 millones en equipamiento de 20 hospitales y 215 clínicas.
Sobre la basificación, el funcionario señaló que los nueve estados que aún no pertenecen al IMSS Bienestar, deberán dar base a su personal. Los que firmaron el acuerdo con IMSS Bienestar como Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Ciudad de México están en la primera etapa de basificación de los trabajadores de la salud. El caso de Sinaloa se basificaron 692 trabajadores de la salud pero llegarán a 1,159 al finalizar el año.