Ya no cree fiscal a funcionarios de la UAS, los quiere en la cárcel
Siempre existe en el salón de clases el estudiante que el día del examen se enferma, tuvo un “problema familiar” o tiene un pariente “que está muy grave”, esas excusas casi siempre son mentira. Estos alumnos también son los que más se enojan cuando el profesor los califica bajo o los reprueba, ¡no vine porque estaba enfermo! reclaman.
Los funcionarios uasistas implicados en el tortillagate parece fueron de esos alumnos “excusados”, es decir, que inventaban excusas (pudieron aprender las técnicas de sus alumnos cuando estuvieron en un salón, aunque no creemos esta versión porque varios de ellos son prófugos del gis). Decimos lo anterior porque cada vez que hay audiencia en el juzgado sobre el tema de las tortillas u otros, surge un problema a los implicados. El clásico “estamos enfermos” ha sido el más usado por los funcionarios uaseños, pero ya es común el cambio de abogados solicitando más tiempo al juez para que el nuevo conozca la carpeta, una mera estrategia de ganar tiempo.
Obviamente, Sara Bruna Quiñonez, Fiscal del Estado, ya se hartó del juego de los tortilleros y advirtió que debido a las tácticas dilatorias podría solicitar ordenes de aprehensión contra el ex rector y el comité de adquisiciones.
Los funcionarios de la UAS realizaron una conferencia de prensa el día de ayer repudiando las declaraciones de la fiscal. En modo “estudiante incumplido reclamante” afirmaron que la declaración de la fiscal es “discurso de odio” y una “amenaza velada”, pero no dijeron nada sobre sus recurrentes faltas a las audiencias. ¿Por qué los funcionarios de la UAS no quieren que se llegue al final del proceso de las tortillas y otros? Se desconoce, pero el que nada debe, nada teme.
Chicos de la UAS, hay que hacer la tarea y asistir a los exámenes si no quieren ser castigados.
Las tardeadas de Xóchilt para fifis
La candidata del PRIANRD + PAS, Xóchilt Gálvez, anunció que realizará una mañanera copia a partir del día de hoy. La candidata de señor X llama a este ejercicio la “mañanera de la verdad” donde busca refutar las “mentiras” que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, además aclarar las fake news que salen contra su campaña.
La desmemoriada Xóchilt se olvidó cuando continuamente decía (y todos los prianredista) que las mañaneras eran una pérdida de tiempo, no hablaban nada relevante y era un ejercicio de egolatría del presidente. Parece que, la ahora ególatra candidata del Frente busca a toda costa remontar la caída en las encuestas durante la precampaña, queriendo mejorar sus números en intercampaña. Es una apuesta muy arriesgada, pues busca refutar al presidente quien tiene una aceptación del 80 % y es el streamer más visto en habla hispana. Xóchilt no pudo con Claudia parece imposible que lo haga contra el presidente.
De hecho, el presidente ya dio el primer golpe. La mañanera no será tan de mañana, comenzará hasta las 10 am, pues dijo el presidente que “los fifis no se levantan temprano”. La mañanera original comienza a las 7 am y termina alrededor de las 9, más o menos el tiempo en que la clase trabajadora se traslada a su empleo, para ellos va dirigida. La mañanera copia o las tardeadas de Xóchilt al parecer serán para fifís, jefes, juniors y uno que otro crudo que se levante tarde.
Recomendación asesores de Xóchilt: verifiquen que funcione el chícharo y el teleprompter.
S+q53 siguen en lucha, los recibe el gobernador
El movimiento magisterial S+53 sorprendió en la comparecencia de Enrique Díaz el pasado viernes en el Congreso del Estado protestando por los descuentos de las financieras en la nómina del magisterio estatal.
Pareciera que los llamados rojos habían enterrado las hachas en el gobierno de Rubén Rocha Moya, pues fue un movimiento aliado al triunfo del actual gobernador y se había cumplido varias de sus demandas de campaña, en particular, la devolución del fondo de vivienda.
Pues S+q53 hicieron bulla en el Congreso y eso derivó que los atendieran inmediatamente en la Secretaría de Administración y Finanzas. Ya estando en la reunión con Enrique Díaz les cayó el gobernador Rubén Rocha, como se observa en la publicación que realizaron en Facebook.
Esperemos que el tema de las financieras ya se solucione, han mermado mucho la economía de la burocracia de Sinaloa desde que Malova las metió en la nómina.
Bien por S+q53, bien por su lucha.