La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recordó a través de sus redes sociales que el 1 de mayo será un día inhábil para todas las entidades financieras, lo que significa que los bancos estarán cerrados y no ofrecerán servicios en ese día. Se recomienda a los ciudadanos planificar sus operaciones financieras con antelación.
Según el Diario Oficial de la Federación y la CNBV, los bancos deberán suspender todas sus operaciones y servicios en todo el país durante este día.
Dado que el 1 de mayo es un día festivo oficial, los empleadores están obligados a otorgar este día libre a sus empleados. No obstante, los bancos mantendrán disponibles sus servicios de 24 horas, como cajeros automáticos, banca digital y telefónica.
Te podría interesar:
BBVA incrementa altamente sus ganancias gracias a México y España
La Asociación de Bancos de México (ABM) emitió un comunicado para recordar a los usuarios el cierre de las sucursales. No obstante, destacó que los bancos ubicados en almacenes comerciales y supermercados abrirán en sus horarios habituales.
En caso de que alguien quiera pagar al banco y su fecha límite de pago sea el primero de mayo, la ABM aclaró que se postergará al siguiente día hábil, sin que el banco aplique penalizaciones.
La CNBV recordó a los usuarios de la banca que existen más de 62,800 cajeros automáticos y 53,000 corresponsales bancarios para realizar transacciones.
La Ley Federal del Trabajo establece que el 1 de mayo es un día de descanso obligatorio en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en recuerdo de la represión de una manifestación obrera en 1886.
En México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial agrupó a varias organizaciones obreras que decidieron celebrar públicamente el 1 de mayo como Día Internacional del Trabajo desde 1913.
Lee más noticias en Mesa Reservada dando click aquí