En un ambiente de creciente violencia e inseguridad, un grupo de estudiantes de una escuela primaria vivió momentos de angustia al presenciar una persecución a plena luz del día. Los niños se vieron obligados a tirarse al piso dentro de su salón de clases al escuchar las sirenas y el caos generado por una persecución que se desarrollaba cerca de las instalaciones escolares.
El hecho ocurrió la mañana de este martes 24 de septiembre en el bulevar Lola Beltrán, donde los sospechosos, al intentar escapar hacia el área de La Conquista, arrojaron varios de los artefactos en la vía pública. Dejó al menos a una conductora afectada, cuyo vehículo resultó dañado tras cruzar accidentalmente sobre los artefactos.
Mientras tanto, los maestros de la escuela tomaron medidas rápidas al pedir a los alumnos que se tiraran al piso para evitar cualquier riesgo. Las imágenes de los pequeños protegiéndose , ha generado en redes sociales un recordatorio de la inseguridad que enfrentan muchas familias y estudiantes en la capital sinaloense.
De acuerdo al siguiente mapa, la zona data de al menos seis planteles escolares entre ellos:
- Primaria Margarita Maza de Juarez
- Universidad Autónoma de Occidente
- Escuela Secundaria Técnica Nº 1
- Jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio
- Jardín de niños Profra. María Guadalupe Almaral Lozano
- Colegio Sinaloa
- Primaria Luis Donaldo Colosio
Hasta el momento, no se han reportado heridos dentro de las escuela ni entre los niños. Este es solo un episodio más en el contexto de violencia que ha sacudido a Culiacán en los últimos días, y que sigue generando una atmósfera de miedo e incertidumbre entre los ciudadanos.
1 Comment
Es claro no hay condiciones para las clases presenciales en Culiacán…esto no se combate con un protocolo.