La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) anunció este lunes que ha completado la transferencia de fondos de cuentas inactivas al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que Amafore había transferido un total de 24.2 mil millones de pesos al fideicomiso establecido en el Banco de México.
En un comunicado, Amafore detalló que la transferencia involucró un proceso de revisión exhaustiva para identificar cuentas pertenecientes a personas mayores de 70 años en el caso del IMSS y 75 años en el caso del ISSSTE, que no hubieran cotizado a la seguridad social en el último año.
“La autoridad solicitó formalmente que las Afores transfirieran los saldos de las subcuentas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, que cumplieran con estos criterios”, indicó Amafore.
Además, el organismo explicó que, en cumplimiento con la regulación, las Afores informaron a los titulares de las cuentas sobre la transferencia de sus recursos, asegurándoles que sus derechos para reclamar dichos fondos permanecen intactos.
Los trabajadores que deseen consultar si sus recursos fueron transferidos pueden hacerlo a través del portal Afore Web: https://www.aforeweb.com.mx/pensiones-bienestar.
En los próximos días, cada trabajador recibirá una constancia de transferencia en su último punto de contacto registrado. Asimismo, en septiembre, se emitirá un estado de cuenta con los últimos movimientos bajo la administración de la Afore. Posteriormente, los estados de cuenta reflejarán los rendimientos del Fondo de Pensiones para el Bienestar, informó Amafore.