En el sexto aniversario del triunfo democrático del movimiento de transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el crecimiento con bienestar se mantendrá en el próximo gobierno federal, dirigido por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“El pueblo ha decidido acertadamente que la transformación continúe; el mandato del pueblo fue contundente para que se le dé continuidad al modelo transformador. (…) Estoy contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, experiencia y honestidad; por primera vez en la historia de nuestro país, una mujer será presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, lo cual asegura que no habrá retrocesos, sino que continuará el desarrollo con progreso y justicia, crecimiento y bienestar”, subrayó.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo destacó que el 2 de junio la mayoría ratificó el apoyo a la Cuarta Transformación y a los modelos de Humanismo Mexicano y Economía Moral. Estos modelos han logrado reducir la pobreza y la desigualdad social y económica del país en menos de seis años, creando empleos a niveles récord y aumentando los salarios de manera histórica, tras 36 años de administraciones neoliberales que beneficiaban a una minoría.
“Desarrollo significa crear riqueza y distribuirla equitativamente, no concentrarla en unas pocas manos, sino distribuirla con justicia para que alcance a todos, atender y respetar a todos, pero dar preferencia a los más necesitados”, expuso.
López Obrador resaltó que el país se encuentra en una nueva etapa liderada por mujeres, con diez gobernadoras, 49 senadoras, 147 diputadas federales, 342 diputadas locales y 531 presidentas municipales.
La transición del gobierno federal se lleva a cabo de manera ordenada y fraterna. Un distintivo de esta transición son las giras de trabajo de fines de semana por diversas regiones del país junto a Claudia Sheinbaum para revisar el avance de obras de infraestructura y bienestar.
El presidente recordó que, gracias al respaldo del pueblo hace seis años, inició la transformación en la vida pública de México, combatiendo la corrupción como un asunto moral y económico, generando ahorros para destinarlos a la población.
“A nosotros nos tocó llevar a cabo este movimiento de transformación, impulsado por millones de mexicanos desde hace años. Este movimiento surgió desde abajo y entre todos, y hace seis años, tras fraudes y varios intentos, logramos el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la Presidencia de la República”, indicó.
López Obrador presentó un video de su discurso del 27 de junio de 2018 en el cierre de campaña en el Estadio Azteca, resaltando la contribución de dirigentes sociales, campesinos, obreros e indígenas, así como de millones de mujeres y hombres en la transformación de México.
“Nuestro gobierno atenderá a todos y respetará a todos, pero dará preferencia a los pobres, porque en una sociedad desigual como la nuestra, es casi imposible conseguir la paz sin justicia y bienestar”, expresó en su mensaje de hace seis años.