En su conferencia mañanera, el presidente denunció la guerra sucia que está haciendo la oposición en su contra y en contra de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, con el hashtag #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidata, de lo cual se hizo una investigación y resultó que los comentarios hechos con estos hashtags eran de cuentas bots pertenecientes a diferentes países del mundo.
Inicia hashtag ‘’#NarcoPresidenteAMLO’’ con cuentas pertenecientes a otros países
El presidente denunció que la oposición paga a empresas de publicidad grandes cantidades de dinero para que estos bots lancen millones de mensajes para que así se pierda la credibilidad de la 4T.
‘’Que se denuncien las guerras sucias, como esto, porque lo que vimos cuesta muchísimo dinero. Estamos hablando de millones de mensajes con robots, para poner en claro, no son personas las que dicen ‘’narcopresidente MALO’’, son equipos automatizados, que se manejan desde oficinas, y reproducen ese mensaje en muy poco tiempo, miles, millones. […] El bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia, y esto lo debería de investigar el INE. Yo no presento queja, yo nada más denunció’’, comentó el presidente.
Por su parte, la candidata Claudia Sheinbaum, comentó lo siguiente:
‘’Estas tendencias que están hora en Twitter, X, […] se dan a partir de bots y cuentas diversas donde se muestran errores que se cometen y se siguen manifestando por 500 mil cuentas, demuestra que esto, más que algo orgánico, es algo pagado’’.
Para gobiernos vinculados con el narco, el de Calderón: Sheinbaum