AMLO rechaza la idea de un partido único y subraya importancia de la democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en México “no puede haber un partido único. No debemos aspirar a un partido de Estado y mucho menos a una dictadura”. Estas declaraciones se dieron en el contexto de los resultados electorales del pasado 2 de junio, en los que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo la mayoría de los votos para la presidencia de la República, el Congreso de la Unión, y numerosos gobiernos estatales y municipales.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador expresó su esperanza de que los partidos de oposición reflexionen sobre su papel y contribuyan al fortalecimiento del hábito democrático en el país. “Eso nos va a ayudar mucho”, dijo, subrayando la necesidad de una verdadera comprensión de la democracia, más allá de ser una simple fachada.

El mandatario resaltó que la democracia es una forma de vida en la que el pueblo es el protagonista y no es ignorado ni marginado. “En la democracia, el pueblo manda”, afirmó. Señaló que, antes de 2018, México estaba gobernado por una oligarquía, donde una minoría tenía el poder. Con el inicio de la Cuarta Transformación en ese año, y con los recientes resultados electorales, López Obrador subrayó que la voluntad del pueblo se hizo sentir, demostrando que en una auténtica democracia, el pueblo tiene el control.

López Obrador concluyó que el voto del pasado 2 de junio reafirmó el apoyo del pueblo a la continuidad de la Cuarta Transformación, dejando claro que la gente ya no puede ser manipulada como algunos creían.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close