El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido en la estación de Tixkokob del Tren Maya, donde se produjo un incidente con uno de los vagones.
De este modo, el mandatario federal no descarta la posibilidad de que el accidente haya sido causado por un error humano por parte de los operadores del Tren Maya.
El presidente señaló que “fue en la estación prácticamente y sí tiene un sistema el tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”.
Tras el descarrilamiento que se hizo viral en las redes sociales, la empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción en el flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin causar daños humanos ni materiales.
La empresa detalló que el incidente ocurrió a las 9:30 horas cuando los primeros tres vagones del tren D006 entraron en la estación Tixkokob y pasaron por un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, resultando en la salida de la vía del cuarto vagón.