La veda de Morena es un periodo en el que los aspirantes a la candidatura presidencial del partido deben abstenerse de hablar del proceso interno, promocionarse o realizar actos de campaña, con el fin de garantizar la igualdad de condiciones y evitar influencias externas en la contienda.
Las reglas de la veda establecen que los aspirantes solo podrán hablar de su vida cotidiana, sin mencionar a Morena, la encuesta, la coordinación de defensa de la transformación o cualquier otro tema relacionado con el proceso.
La veda comenzó a partir de las 00:00 horas del 28 de agosto y concluirá con la emisión del resultado de la encuesta el 6 de septiembre.
Antecedentes
Este 27 de agosto fueron dadas a conocer las Reglas de Actuación en el Periodo de Veda dentro del Proceso de Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación por parte de la dirigencia nacional de MORENA.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, son los finalistas de selección en Morena para coordinar los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación.