Buscan destituir a Robespierre Lizárraga de su cargo en la UAS por posibles delitos

El Movimiento Democrático Universitario asistió al Sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado con el propósito de exigir su intervención por un vacío legal que existe en la UAS y se busca que Robespierre Lizárraga sea separado del cargo como medida cautelar. 

Dicho movimiento solicitó a la Fiscalía la separación de Madueña Molina y Robespierre de la UAS, así como todos los integrantes del Comité de Adquisiciones y funcionarios que estuvieran enfrentando procesos penales por imputaciones por posibles delitos. 

‘’Sabemos que la estrategia que han seguido los abogados de Robespierre Lizárraga es diferir las audiencias que no se celebren porque saben que era inminente la posibilidad de su separación. Toda vez que hay elementos probatorios de tal forma que en el primer proceso penal,  se le vinculó a proceso porque hay indicio de delitos que se han cometido al interior de la Universidad’’.

Arturo Nevárez comentó que en el puesto no podría quedar nadie que esté pasando por procesos penales. 

‘’Sabemos que todas estas personas que están vinculadas a procesos penales son personas que obedecen ciegamente las instrucciones de Cuén y por eso creo que se ha resistido a nombrar a alguien más’’.

Afirma que quien esté en ese cargo, estará bajo al lupa, en el ojo del huracán. 

Nevárez dejó claro que el Movimiento Democrático Universitario no busca poner a nadie en el cargo, sino que eso es facultad del Consejo Universitario nombrar al próximo rector sustituto y lo que ellos piden es que se respete la Ley Orgánica, pues se está violentando al no haber seguido el procedimiento correcto para la sustitución del maestro Jesús Madueña Molina como rector de la Institución. 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close