Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) llevó a cabo el Evento Público de Asignación de Plazas Docentes para el ciclo escolar 2024-2025 en educación media superior. Durante el evento se ofertaron 92 plazas, tanto definitivas como temporales, que suman un total de mil 513 horas de clase.
Santiago Inzunza Cázares, director general de COBAES, acompañado por María Guadalupe Ramírez Zepeda, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, dio la bienvenida a los nuevos docentes, resaltando el exigente proceso de selección en el que participaron, el cual se fundamenta en criterios de competencia y mérito.
COBAES, que atiende a más de 32 mil estudiantes y representa un 30% de la cobertura de educación media superior en Sinaloa, reafirmó su compromiso con el bienestar integral de los jóvenes, promoviendo no solo el aprendizaje académico, sino también habilidades en derechos humanos, ciberseguridad y salud emocional. “Es fundamental prevenir y orientar a los jóvenes ante diversos flagelos de la sociedad moderna. Sabemos que la familia tiene un papel importante en ello, pero el Colegio de Bachilleres también asume esa responsabilidad, y por ello tenemos convenios con más de 30 instituciones dedicadas a atender los aspectos socioemocionales de los adolescentes”, afirmó Inzunza.
Entre las materias disponibles en el proceso de asignación se incluyeron Ciencias Naturales, Cultura Digital, Inglés, Humanidades, Contabilidad, Emprendimiento, Producción Agrícola, TICs, Turismo, Enfermería, Formación Socioemocional y Actividades Físicas.
En el evento estuvieron presentes autoridades educativas y de transparencia, como Sandra Irene Reyes García, titular de la Secretaría Técnica de COBAES; Rosa del Carmen Lizárraga Félix, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; y Yara del Rosario Uquidez Valenzuela, coordinadora de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros, entre otros funcionarios estatales y del colegio.