El Congreso del Estado de Sinaloa aprueba la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada como titular de la Fiscalía General del Estado, dejando oficialmente vacante el cargo. En una Sesión Extraordinaria celebrada el sábado 17 de agosto, a las 12:00 horas, los diputados aprobaron por unanimidad el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, para aceptar la renuncia de Quiñónez Estrada.
El acuerdo subraya que la renuncia voluntaria de Quiñónez Estrada fue aprobada conforme a la solicitud presentada al Congreso, en cumplimiento de las atribuciones constitucionales que le corresponden. Al aceptar la renuncia, el Congreso declaró vacante el puesto de Fiscal General del Estado de Sinaloa, lo que activa el proceso para elegir a un nuevo titular.
Se notificará a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública sobre la vacante para que emita la convocatoria correspondiente, conforme lo establece el artículo 76 Bis de la Constitución de Sinaloa. Además, el acuerdo será comunicado al titular del Poder Ejecutivo y al Vicefiscal General de la Fiscalía para que se tomen las acciones legales y administrativas necesarias en sus respectivos ámbitos.