El Congreso del Estado de Sinaloa citó al presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, para que se presente hoy martes 29 de abril a las 8:00 horas, como parte del proceso de juicio procedencia que enfrenta por presuntas anomalías en el uso de recursos públicos.
La convocatoria fue firmada por el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, quien pidió al alcalde estar disponible en su domicilio oficial, el Palacio Municipal de Ahome, para recibir la notificación emitida por la presidenta del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde. Además, el aviso fue colocado en un lugar visible del edificio de gobierno local.
El procedimiento se realiza conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa y el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Análisis a puerta cerrada
Cabe resaltar que este mismo día, 38 diputados del Congreso local analizaron a puerta cerrada el posible desafuero de Vargas Landeros. En sesión secreta, los legisladores dieron trámite a la Declaración de Procedencia solicitada por la Fiscalía General del Estado en contra de la administración municipal.
¿De qué se le acusa a Gerardo Vargas Landeros?
Las acusaciones surgieron luego de que la Fiscalía General del Estado detectara presuntas irregularidades en el contrato de renta de 126 patrullas, por un monto total de 177 millones de pesos.
El caso ha encendido los focos de atención pública en Sinaloa, pues representa un reto no solo para el gobierno municipal, sino también para el compromiso de Morena con la transparencia y la rendición de cuentas.