El Congreso del Estado de Sinaloa, llevó a cabo una conferencia de prensa con la finalidad de comunicar la voluntad política del congreso en relación al proceso que se ha venido desarrollando con respecto a la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El Dip. Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la JUCOPO, ratificó la voluntad política por parte del Congreso para construir acuerdos, por lo que hizo un llamado a las autoridades universitarias de la UAS para sentarse y construir dichos acuerdos poniendo en el centro el intereses de la comunidad universitaria con la convicción de que el destino de la institución deberá estar en manos de los propios universitarios.
Informó que el Congreso, el día de ayer (jueves 27 de junio), depositó en el Colegiado, con sede en Mazatlán, una definición de desistir los recursos de revisión, esto luego de que un juez emitiera un amparo a favor de la UAS, como una muestrua de voluntad política para poder dialogar en el marco de los intereses de la comunidad de la Universidad.
Pese a que estos diálogos han sido impulsados por el presidente de la república, Andrés Manuel y por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dejó en claro que el desistimiento no fue por instrucción de ninguno de ellos.
El Dip. Ricardo Madrid, presidente de la mesa directiva, expresó que las diputadas y diputados del Congreso de Sinaloa asumieron la iniciativa de establecer un diálogo con la UAS, convencidos de que el diálogo representa un elemento fundamental en la democracia y junto con la legalidad,la justicia y el respeto a los derechos humanos, deben ser considerados como uno de los pilares fundamentales de la convivencia social.
‘’Estamos convencidos de que cada uno de los esfuerzos de esta pluralidad han sido pensando en el bienestar de la sociedad en el respeto a las instituciones y en el estado de derecho que nos da sentido como sociedad’’, así lo informó el diputado Madrid.
Manifestó también la voluntad del Congreso de establecer el diálogo y en buscar generar las mejores condiciones posibles para la Universidad y la comunidad que lo integra.