El exgobernador de Oaxaca y actual senador, Alejandro Murat Hinojosa, ha reiterado su compromiso con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descartando cualquier intención de retirar su solicitud de afiliación al partido. En una reciente entrevista desde el Senado de la República, Murat enfatizó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y desestimó las sugerencias de algunos legisladores que le instaban a seguir el ejemplo del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien recientemente retiró su solicitud de afiliación a Morena.
“Nosotros ya estamos en una ruta y de lo que se trata hoy es de respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y que ella siga dando los resultados que ha dado hasta hoy por el pueblo de México. Acá estamos firmes, ya lo dije de manera clara y lo vuelvo a reiterar hoy. No se me hagan bolas. Pa’ atrás ni para agarrar vuelito y los que tengan la piel delgada que se hagan a un lado”, declaró Murat.
Esta declaración surge después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena negara la solicitud de afiliación de Yunes Márquez, argumentando que no cumplía con los requisitos establecidos en los estatutos del partido. Tras esta decisión, senadores como Laura Estrada Mauro y Antonio Morales de Morena, junto con Luis Alfonso Silva del PVEM, emitieron un comunicado invitando a Murat a reconsiderar su afiliación.
Sin embargo, Murat ha dejado claro que su decisión es firme y que continuará apoyando las políticas y liderazgo de Sheinbaum dentro de Morena.