Los inversionistas ven en la 4T certidumbre en la inversión en proyectos ferroviarios, por eso Caxxor Group anuncia inversión de 600 millones de dls para la vía.
El fondo de inversión en infraestructura Caxxor Group tiene ya listo el inicio del proyecto para la consolidación de las obras complementarias para la consolidación del corredor T-MEC que conectará mediante ferrocarril a Mazatlán en México con Winnipeg en Canadá y con conexión con Chicago Estados Unidos.
La mayoría de las vías del ferrocarril ya están construidas en la mayoría del proyecto solo falta el tramo Durango-Mazatlán y en lo que se pretende terminar con una inversión de 600 millones de dólares.
El tramo ferroviario ya está parcialmente construido desde Durango hasta la Ciudad, es decir, 195 km, y de Villa Unión a Concordia, 22 km, restarían trabajar de inicio de obra solo en un tramo de 123 km, pero con los retos técnicos más fuertes.
El proyecto que iniciaría en 1953 a iniciativa de Adolfo López Mateos terminó por abandonarse en 1962.
Caxxor Group pretende iniciar el primer trimestre de 2021 invirtiendo 2,700 millones de dólares que consiste 400 millones de dólares un centro de exportaciones en Winnipeg, mil millones en centros logísticos alrededor de la villa en México y un astillero en Mazatlán con un costo de 300 millones de dólares.
En la segunda etapa, el segundo trimestre, pretende iniciar el nuevo puerto de Mazatlán con una inversión de mil millones de dólares y el proyecto ferroviario.
Los inversionistas ven oportunidades la consolidación de los proyectos ferroviarios en la 4T con el Tren Maya, el corredor interoceánico, el anuncio apenas en octubre de las licitaciones del tren México/Querétaro, el tren interurbano Lecherías y el tren García/Aeropuerto de Monterrey. Este último también parte del Corredor T-MEC.
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Autor: Diego Angulo